Garantía y Devoluciones
En el supuesto que el usuario decidiera cambiar el producto adquirido, contará con un plazo de diez (10) días corridos para ello, contados a partir de la fecha en que sea recibido el producto en cuestión.
Los motivos por los cuales se puede gestionar el cambio o la devolución de un producto son los siguientes:
• Producto defectuoso antes de probarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura.
• Producto defectuoso después de probarse: el producto recibido posee alguna falla o rotura, luego de ser utilizado.
• El producto recibido es diferente al que solicitó.
Opciones de cambios / devolución:
Para cambiar un producto CON defectos:
En caso de que el producto esté con defectos propios de fabricación, se disponen de 10 días, a partir de la fecha en que recibió el pedido para solicitar el cambio directo del mismo. De lo contrario, contará con 180 días como mínimo (dependiendo lo establecido por AliShop) para hacer uso de la garantía del mismo. El plazo y forma de utilización están mencionados en las condiciones de garantía de AliShop.
Ofrecemos un total de 6 Meses de garantía. Garantía se activa desde el primer día que se recibió el producto.
Devolución de un producto:
Conforme lo establece el art. 34 de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, en concordancia con el artículo 1.111 y 1.112 del Código Civil y Comercial de la República Argentina el usuario tendrá también 10 días contados a partir de que se entregue el bien o se celebre el contrato para poder revocar la aceptación de la compra. Si así lo decidiera se aplica lo dispuesto por el art. 10 ter de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En tal caso, el consumidor deberá comunicarse con el vendedor para gestionar la devolución del producto, el cual deberá estar sin uso y en perfecto estado, con sus etiquetas, envoltorios y todos los accesorios adicionales que pudieren corresponder. Los gastos de la devolución del producto correrán a cargo del vendedor.
Política de Garantía:
Todos los productos comercializados en AliShop tienen diez (10) días de cambio directo por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original, con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado. En el caso de NOTEBOOKS e IMPRESORAS en primera instancia se deberá comunicarse con el servicio de WhatsApp de AliShop, quien le proveerá un número y las indicaciones de cómo proceder en caso de activar la garantía. También puede comunicarse con nuestro centro de atención comercial por email a hola@alishop.com.ar
Vencido el plazo de los diez días, todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante, AliShop es quien gestiona la garantía con el servicio técnico oficial o con el propio servicio técnico de AliShop, en Córdoba capital.
La demora por verificar y diagnosticar el problema que presenta el equipo es de entre 30 y 120 días, sin excepciones.
AliShop no se hace responsable ni tampoco se activa la garantía en el supuesto caso que:
- Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda anulada. Dicha garantía no cubre los inconvenientes ocasionados por malware o el uso indebido del sistema operativo, programas incompatibles o configuraciones erróneas.
- Si el producto no cuenta con su caja original, manuales y accesorios, no se activará la garantía.
- Instalación de software o hardware que no corresponde.
- Uso inapropiado del equipo.
- Golpes de calor, golpes de tensión, enchufes defectuosos.
- Demás usos que alteren el propio funcionamiento del equipo.
Política de Garantía Línea Hogar:
Todos los productos comercializados por AliShop tienen diez (10) días de cambio directo por fallas y/o desperfectos, debiendo presentar la factura de compra original, con su respectivo embalaje, etiquetas y accesorios en perfecto estado. Vencido el plazo de los quince días, todos los productos cuentan con garantía oficial del fabricante, debiendo ser gestionada por el cliente con la marca correspondiente.
MUY IMPORTANTE: Si el producto presenta indicios de golpes o mal uso, la garantía de estos queda anulada.